MundoVita

Análisis: Gal*Gun

mundovita_analisis_galgun

THE HOUSE OF THE GIRLS

La secuela de Gal*Gun vuelve a retomar el género de los “rail shooter”, que vivió sus años dorados en la época de los salones recreativos, pero esta vez sin pistolas de luz de por medio y cambiando a mafiosos y monstruos por inocentes colegialas.

Historia

De la misma forma que los estudiantes tienen exámenes, los “cupidos” también tienen que rendir cuentas a final de curso. Ekoro tiene una misión sencilla, acertar con sus flechas a nuestro protagonista, un estudiante con muy poco éxito entre las chicas. El problema se cruza en su camino en forma de una joven demonio, Kurona, que parece también estar interesada en nosotros. Para adelantarse a ella, Ekoro sobrecarga una de sus flechas con catastróficos resultados: concentra toda la suerte amorosa de nuestra vida en 24 horas, volviéndonos irresistible al género femenino (incluso a niveles violentos), pero garantizándonos una vida de soledad si no conseguimos pareja antes de que acabe el día.

El Juego

El modo principal, nos permite elegir una ruta de romance con cualquiera de las dos hermanas protagonistas, reservando las rutas especiales, para cuando cumplas ciertas condiciones. Nos encontraremos con rutas propias para Ekoro, Kurona, otras estudiantes y si atreves, incluso con las dos hermanas a la vez.

mundovita-analisis-galgun-05

Al finalizar cada fase podremos elegir qué camino seguimos, con lo cual resulta imposible ver todos los escenarios en una sola partida, además de que cada escenario tiene sus propios desvios internos que elegiremos en medio de fase.

En ciertos momentos nos encontraremos con combates especiales de Jefe y otros minijuegos. Estos últimos hacen mejor uso de la pantalla táctil, y si bien resultan muy parecidos entre sí, suponen un cambio de ritmo agradable en medio de la partida.

Por lo demás, el clásico juego de disparos, no nos tendremos que preocupar de recargar, pero si disponemos de un tiro cargado que hace daño de área y paraliza a las colegialas, y de una especie de “bomba amorosa” con la que pasaremos a un minijuego táctil que nos permitirá acabar con todos los personajes en pantalla.

Aspéctos técnicos

Estamos ante uno de esos juegos que aprovechan las capacidades técnicas de la consola, pero el rendimiento no es todo lo bueno que cabría esperar. Las caídas de framerate son constantes (parece que también en PS4 aunque en menor grado), sobre todo en los desplazamientos, donde no afectan demasiado a la jugabilidad, ya que durante ellos se suele disparar a extras y desbloqueables, y no forman parte del “tiroteo” principal en sí.

mundovita-analisis-galgun-03

Los menús son sencillos de navegar, al igual que los controles, aunque la respuesta de los mismos no resulta a veces tan precisa como nos gustaría por esas bajadas de frames, por debajo incluso de los 30 fps.

Mención especial a la dirección artística, con una paleta de colores muy saturada, y texturas limpias que sin duda alguna apreciarán mucho mejor los poseedores de los modelos más antiguos de PlayStation Vita (aunque para los más puristas no consiguen disimular ciertas carencias en el modelado de entornos y personajes…).

Página oficial.

Valoración

+ Muy rejugable, montones de rutas y secretos
+ Aspecto visual
– Ausencia de controles táctiles
– Constantes caidas de framerate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.