MundoVita

Análisis: Trillion, God of Destruction

mundovita-analisis-trillion-god-of-destruction

1.000.000.000.000 HP

Compile Heart e Idea Factory nos traen una de las propuestas más diferentes del catálogo de PlayStation Vita, mezclando muchos géneros en un producto que aunque pueda resultar repetitivo a largo plazo, os garantiza muchas horas de diversión.

Historia

Un antiguo mal conocido como Trillion, el Dios de la Destrucción, ha vuelto a aparecer en el Inframundo, dispuesto a comerse todo lo que encuentre a su paso hasta llegar al mismo núcleo del reino.

Tú, como poderoso reinante del Inframundo, encarnas el papel de Zeabolos, que fracasa en su intento de detenerlo por primera vez, pero Faust, una misteriosa aliada que parece conocer mucho más sobre Trillion que cualquiera de los presentes, te hace regresar de la muerte.

mundovita-analisis-trillion-01 Como todo en la vida, tu pacto para revivir tiene un precio, el de tu propia alma cuando Trillion resulte derrotado. Manteniéndolo en secreto te centrarás en entrenar a las Overlords del Inframundo, que se corresponden con los pecados capitales y con algunas bestias y demonios: Levia (Leviatán, la envidia), Fegor (Belfegor, la pereza), Mammon (Mammón, la avaricia), PerPell (Belzebú, la gula), Ashmedia (Asmodeo, la lujuria) y Ruche (Lucifer, el orgullo).

El Juego

Trillion tiene ni más ni menos que 1.000.000.000.000 HP. Como os podéis imaginar el objetivo del juego es ir desgastando a este dios en sucesivos combates. Es difícil enmarcarlo en un género, desde luego se trata de un RPG, en el que los combates adoptan la forma de un juego táctico por turnos, cuadrícula incluida. Pero también contiene elementos de date sim, con valores de afecto con nuestras Overlords, posibilidad de darles regalos y en general estar atento a las conversaciones para descubrir sus gustos y mejorar nuestra relación con ellas.

Las primeras horas del juego son más libres, ya que se puede elegir el orden en el que enviaremos a nuestras siervas a la batalla, más adelante pasará a ser lineal (también existen un par de Overlords ocultos si se cumplen ciertas condiciones).

mundovita-analisis-trillion-09

El juego se estructura en semanas: durante 6 días elegirás cómo entrenar a tu Overlord, lo que determinará las stats que suban, podrás descansar o pasar un rato de ocio con ellas… Al llegar al último día de la semana, te enfrentarás a Mokujin, un muñeco de entrenamiento que imita los ataques de Trillion para que vayas practicando y que también te otorgará experiencia si le vences. Cuando acaben las semanas de entrenamiento te enfrentarás al propio Trillion, pudiendo repetir el combate hasta 3 veces por Overlord si consigues retirarte sin que te derrote. En el último combate no se permite la retirada, con lo cual o acabas con Trillion o acaba contigo, pasando al siguiente Overlord de la lista.

No es un juego fácil, y de hecho es posible terminar en una pantalla de Game Over irremediable, aunque llegar hasta ahí te haya supuesto más de 30 horas. Las primeras Overlords no van a tener éxito en sus primeros combates contra Trillion y van a morir, es algo que el jugador tiene que asumir, al menos en los primeros gameplays. Una buena gestión del personaje, de los tiempos y los items es necesaria. Tampoco queremos decir que el juego resulte desesperante, pero si tus Overlords van pereciendo una tras otra a manos de Trillion y no parece que hagas progresos quizá sea un buen momento para mirar una guía y descubrir qué puedes estar haciendo mal.

mundovita-analisis-trillion-03

El combate contra Trillion además es dinámico y la dificultad va en escalada. Al más puro estilo Dragon Ball, cuanto más castiguemos a este hambriento dios, más desafío nos planteará, con cambios de forma y de patrones de ataque.

Aunque como ya decíamos antes, aunque el juego no sea fácil, la mecánica del juego sí que lo es, si bien no está todo lo bien explicado que nos gustaría, y las primeras semanas de entrenamiento serán un continuo prueba y error que seguramente paguen las también primeras Overlords en sus enfrentamientos con Trillion.

mundovita-analisis-trillion-10

Estos combates son enormes puzzles. Los ataques de área de Trillion te obligaran a reposicionarte continuamente, buscando la mejor oportunidad para atacar y evitando el daño masivo de cada uno de ellos. Y por supuesto enfrentándote a pequeñas criaturas que irá invocando a tu alrededor.

Aspéctos técnicos

Los gráficos en su mayoría son 2D, con personajes bien ilustrados y muy coloridos. La parte 3D se reserva al entrenamiento en el Valle de las Espadas y a los enfrentamientos con Mokujin / Trillion. Estos cumplen sin más, si bien las Overlords están modeladas con mucho detalle para lo pequeñas que resultan en pantalla.

La banda sonora está compuesta por Tenpei Sato, al que tenéis que conocer por su trabajo en Disgaea. De hecho gran parte del equipo creativo de Disgaea está presente en el desarrollo de Trillion. Calidad asegurada, aunque no tiene un peso especial.

mundovita-analisis-trillion-06

Una buena parte de las conversaciones están dobladas, pero sobre todo las principales, para el resto se reservan pequeños ruidos o risas. El doblaje muy en la línea de lo que esperas en un juego con estilo anime, disponible tanto en inglés como en japonés.

También merece la pena recordad que el juego tiene una cantidad considerable de DLC gratuito, con las personajes de Hyperdimension Neptunia como invitadas especiales. Muy recomendable su descarga para los que estén familiarizados con Nepu-Nepu y sus amigas.

Como siempre, teneis más material multimedia e información en la página oficial del juego.

Valoración

+ Muy original, aunque sea una mezcla de géneros existentes.
+ Apartado artístico elaborado.
– Mecánicas limitadas y repetitivas a largo plazo.
– Poca variedad de escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.