MundoVita

Clannad en inglés para occidente en PlayStation Vita

mundovita-noticias-clannad

Otra buena noticia nos llega desde el TGS 2016, el posible lanzamiento de Clannad en Europa y EEUU traducido al menos al inglés. La desarrolladora, Prototype, mostró una versión de su novela visual corriendo en una PlayStation Vita completamente en inglés. Aunque sólo era una demo, Prototype ya había dado pistas de que podría anunciarse una fecha de lanzamiento en occidente cuando se celebrara dicha feria.

mundovita-noticias-clannad-01

Para poner en antecedentes a aquellos no familiarizados con Clannad, se trata de una novela visual, que lleva años a sus espaldas (2004). Originalmente publicada en PC, fue portada a PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360, con muy buenos resultados en ventas.

Quizá por el hecho de que Clannad no tiene contenido ecchi ni hace uso del fan service, la localización resulte más sencilla y las distribuidores se animen a licenciarla en EEUU y Europa.

mundovita-noticias-clannad-02

Debido a la tremenda popularidad del juego, existen cuatro mangas, una película y una serie de anime que llega a las 2 temporadas. También un par de novelas y otra más en formato audiolibro.

mundovita-noticias-clannad-03

Clannad cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un estudiante que vive con su padre tras morir su madre cuando era joven. Su padre, adicto al juego y al alcohol, complica la vida en casa y Tomoya decide evadirse pasando cada vez más tiempo fuera y encerrandose en sí mismo.

Una mañana, de camino a la escuela, conocerá a Furukawa Nagisa, una joven con ciertas peculiaridades que se hará amiga del protagonista y cambiará su mundo.

Fuente: Dualshockers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.