MundoVita

KOEI Tecmo distribuirá en occidente 4 nuevos juegos para Vita

mundovita-noticias-tecmo-koei

Como no podía ser de otra manera, el Tokyo Game Show es fuente de anuncios y buenas noticias. En este caso, KOEI Tecmo ha aprovechado para anunciar la distribución en occidente de 4 títulos para PlayStation Vita. Todavía no está claro si las fechas serán comunes para EEUU y Europa, o si la distribución será física o digital, incluso aunque alguna sea exclusiva en una región y en otra no, como ha pasado en otras ocasiones. Veamos la lista de títulos anunciados:

Berserk (título provisional):

mundovita-berserk-03

Como os hablabamos hace unos días, se confirma la distribución de este título, basado en el popular manga de Kentaro Miura, con combates estilo musou. Para aquellos que no conozcan el manga o el anime, que solo abarca un pequeño arco argumental, pueden esperar combates contra criaturas sobrenaturales, magia y conflictos a gran escala entre naciones rivales.

Por desgracia parece que la distribución sera solo digital en Europa


Toukiden 2:

mundovita-toukiden-2-01

Si queda algún usuario de PlayStation Vita que todavía no haya probado la primera parte, desde aquí la recomendamos. El primer Toukiden es un RPG en 3º persona, que sigue muy de cerca las bases sentadas por Monster Hunter. Podeis cazar demonios solos o en equipo, e ir recogiendo partes de los mismos para mejorar vuestro equipo. Al margen de un apartado técnico de mucha calidad, Toukiden (y mejor aún en su versión extendida: Toukiden Kiwami) os garantiza horas de diversión y una buena variedad de clases con diferentes estilos de combate que hacen más variada la experiencia de juego.

Toukiden 2 promete continuar por el mismo camino, con graficos mejorados, aunque esperamos que solucionen ciertos problemas de framerate, más monstruos, más clases, más mitamas… Teneis una demo disponible desde hace un tiempo, pero solo si teneis una cuenta que os permita acceder al Store en Japón. Candidato a distribución física.


Samurai Warriors: Sanada Maru (título provisional):

mundovita-sanadamaru-01

Continuamos con otra saga que también tiene historia en nuestra plataforma. Samurai Warriors: Sanada Maru es un spin-off progtagonizado por Yukimura Sanada, y que al igual que los anteriores títulos (y que el mencionado Berserk), se enmarca en el género musou, en el que la gente de KOEI Tecmo lleva años dando muestras de su buen hacer. Parece que mantendrá la gestión de la ciudad/castillo de su antecesor con algunas novedades.


Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey:

mundovita-atelier-firis-01

Aunque la saga Atelier no ha tenido suerte con la distribución física en occidente (sólo tenemos una versión limitada en EEUU de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky), si haceis una busqueda en la PlayStation Store encontrareis un catálogo completo de juegos de la saga Atelier para descargar. Se trata de RPGs, con combates por turnos, con estética anime, en el que seguiremos las aventuras de Firis, una joven chica que iniciará un viaje desde su ciudad subterranea.

Teniendo en cuenta el historial, no esperamos una distribución física del título, pero mantenemos los dedos cruzados.


Nights of Azure 2 (título provisional):

mundovita-nights-azure-2-01

Y por último, otro RPG de corte japonés. A falta de más detalles, parece que el juego girará en torno a sus tres protagonistas y los vínculos que las unen.


Tenemos que aplaudir a KOEI Tecmo por seguir apostando por PlayStation Vita en occidente, donde la plataforma no disfruta de todo el apoyo que merece. Así que ir preparando vuestras carteras porque se acerca una avalancha de títulos de calidad.

Un pensamiento sobre “KOEI Tecmo distribuirá en occidente 4 nuevos juegos para Vita

  1. Pingback: Samurai Warriors: Sanada Maru - Nuevos detalles - MundoVita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.