MundoVita

La relocalización de Ys VIII: Lacrimosa of DANA se retrasa

Aunque Ys VIII: Lacrimosa of DANA ha resultado un exito de crítica, la comunidad de jugadores ha quedado bastante decepcionada con la localización del juego. Tremendos problemas en la traducción del juego han llevado al enfado y las quejas hasta el punto en que NIS America prometió revisar y poner remedio a la situación.

La situación es tan grave que han abierto un blog para mantener informados a los jugadores. Pero lo que parecía que podía quedar resuelto a fin de mes, ha terminado en un ejercicio de localización completo, que no se completará hasta principios de 2018. Entre otras cosas, han detallado:

  • Revisión completa de la traducción con un nuevo traductor.
  • Reedición completa del script (tanto de texto como de voz), así como correcciones a los nombres de los items y sus descripciones.
  • Nueva grabación de las voces del juego.
  • Testeo completo de la nueva build resultante.

 

Una situación lamentable que la comunidad de jugadores nunca quiere que ocurra y que debería poneros en espera para jugar el juego hasta que no se resuelva, si es que todavía no lo habeis empezado…


MundoVita es tú portal de noticias para PlayStation Vita: toda la actualidad, con vídeos y reseñas sobre los próximos títulos que podremos disfrutar en el mercado europeo en PS Vita. Además de análisis de juegos y las ofertas y descuentos que puedes encontrar cada semana en la PlayStation Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.