MundoVita

Mary Skelter: Nightmares en Europa en 2017

mundovita-noticias-mary-skelter

Idea Factory en su evento de prensa ha anunciado un título más que verá la luz en Europa en 2017, Mary Skelter: Nightmares.El juego es un RPG Dungeon Crawler, con combate por turnos y mucha exploración:

¡Escapa de la prisión vivient en Mary Skelter: Nightmares para PlayStation®Vita! La Pesadilla te acechará en todo momento a través de las mazmorras y tienes que usar todo tipo de herramientas y trampas para impedir su avance. Con batallas por turnos, incluye además un sistema de clases, un sistema de transformación basado en chupar sangre y otro de frotar sangre para mejorar tu grupo. Si resuelves los misterios de la mazmorra y satisfaces sus deseos ¡puede que consigas salir vivo!

PlayStation, en su canal oficial de Youtube ha subido un pequeño teaser del título:

Como el juego ya está disponible en Japón desde el 13 de octubre, tenemos mucho material disponible, tanto mecánicas como personajes. Pasamos a detallaros algunas.

 

El Mundo:

mundovita-mary-skelter-01

El juego se desarrolla en un lugar conocido como la “prisión viviente”, llamada literalmente Jail, una enorme torre de la que nuestros protagonistas tendrán que escapar. Pero Jail no es solo una torre, es una forma de vida en sí misma, que ha brotado del centro de la tierra y ha creado esta fortaleza a 666 metros por encima del suelo. La prisión está dividida en áreas y dentro de cada una de ellas se encuentra un “núcleo” individual.

Incluso en esta torre llegan a nacer humanos con habilidades físicas excepcionales, conocidas como “Chishiki Girls”, estas chicas tienen nombres extraidos de los cuentos de hadas. Del mismo modo también hay “Chishiki Boys”, como el protagonista del título, Jack.

 

Los protagonistas:

mundovita-mary-skelter-02

Jack: el protagonista, y prisionero de Jail. Es tímido pero tiene una gran fuerza interior y no le importa sacrificarse por sus amigos. Akazukin, que en realidad acude a salvar a Alice, le saca de su celda y se convierte en un elemento de la apoyo del escuadrón de chicas Chishiki. Más adelante descubriremos que es un chico Chishiki

Alice: La compañera de celda de Jack, que libera toda su fuerza Chishiki cuando Akazukin acude a su rescate, destruyendo su celda en el proceso. Aunque tiene un carácter tranquilo, deja que sus emociones tomen el control en todo lo relacionado con Jack.

Akazukin: una mujer temperamental que asalta la prisión. Le gusta el valor que demuestra Jack y se divierte pudiendo manipularle. Se supone que es la primera chica Chishiki, y toma el papel de hermana mayor con todas las que encuentra.

Como ya os hemos comentado, el escuadrón de chicas Chishiki toma sus nombres prestados de personajes de cuento, así también nos encontramos con Pulgarcita, Blancanieves o la Bella Durmiente:

mundovita-mary-skelter-03

 

Giga-Pesadillas:

mundovita-mary-skelter-04

A lo largo de la torre nos encontraremos con monstruosidades que ocupan varios pisos de altura, que funcionan a modo de jefes finales. Pueden llegar a las 4 plantas de altura, y hay que ir destruyendo todas las partes de su cuerpo para acabar con ellas. El jugador tendrá que evitar estar en la misma planta en la que realicen sus ataques, pues el área y el daño se disparan con estos enemigos.

 

Cristales de sangre:

mundovita-mary-skelter-05

La mejor manera de las chichas para mejorar el equipo es a través de los Cristales de sangre, que se obtienen en combate. Estas reliquias se dividen en 4 tipos: A, B, AB y O. Llegan a aparecer en 12 variedades, que incluyen los tipos de sangre positivo y negativo para cada uno. En función del equipo la contidad necesaria para hacer la mejora irá variando.

 

Modo Blood-Skelter:

mundovita-mary-skelter-07

Cuando alguna de las chicas de la escuadra Chishiki recibe demasiado daño, sus espíritus se inquitan y se acumula lo que el juego denomina “impureza”. Si se acumula en exceso, la chica entra en modo Blood-Skelter, que es diferente del modo Genocidio, que ocurrirá si resultan salpicadas con sangre más de lo deseado.

En este estado, el personaje deja de obedecer las órdenes del jugador, y libera todo su poder, conra amigos y enemigos de forma aleatoria. Para poder volver a su estado normal, hay que utilizar la Mary Gun, en poder de Jack. Este arma utiliza la propia sangre del protagonista y libera de impurezas a sus compañeras.

 

Purificación:

Y es que a veces las imágenes valen más que las palabras… El inevitable fan service que tienen estas producciones hace acto de presencia en una de las mecánicas que hacen uso de las funciones táctiles de la consola.

 

El juego llegará en verano de 2017, fecha todavía por concretar, con opción de voces en japones o en inglés y subtítulos en inglés.

mundovita-mary-skelter-06

Aquí os dejamos también la página oficial del título.


MundoVita es tú portal de noticias para PlayStation Vita: toda la actualidad, con vídeos y reseñas sobre los próximos títulos que podremos disfrutar en el mercado europeo. Además de análisis de juegos y las ofertas y descuentos que puedes encontrar cada semana en la PlayStation Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.