MundoVita

NIS America continuará su apoyo a Vita en 2018, pero sólo digital

El portal MCV ha publicado una entrevista a Alan Costa, Senior Associate Producer en NIS America. Dada la situación de la portatil de Sony, que ya no recibe apoyo directo y solo aumenta su catálogo a través de juegos indies y 3rd party, la posición de NIS resulta más que relevante a día de hoy. Declarada por Sony como un sistema legacy en 2015, aunque vende en Japón en torno a 4.000 uds. a la semana, la tendencia es a la baja.

Danganronpa V3: Killing Harmony fue localizado hace pocas semanas en Europa y EEUU, pero Alan Costa señala que la Vita ya no resulta la opción comercial más inteligente: “Es un gran desafío. Lo positivo de vita es que la base de usuarios es muy hardcore. Está más que claro en terminos de contenido lo que quieren, y de forma general es contenido japonés e indie”. Qué remedio nos queda… “Está claro que en NIS tenemos el contenido japonés de sobra cubierto. Así que tenemos que valorar lo que los fans reciben y quieren cuando planeamos un nuevo lanzamiento. Pero en conjunto, PlayStation Vita no es el lugar ideal en el que situarnos”.

Takuro Yamashita, presidente de NIS America y CEO confirmó hace poco que Danganronpa V3 e Ys VIII serían muy probablemente los últimos juegos de la compañía que recibirían tratamiento físico.

“Ahora mismo en el mercado, PS Vita está saliendo, y Switch ha entrado con mucha fuerza. Una de las cosas que la hace fuerte es que además funcione como portatil, así que como compañía apuntamos a PS4, PC y Switch, porque en los próximos 2 años la consola de nintendo no va a parar de crecer.”

“Pero también somos conscientes que como compañía somos uno de los pocos bastiones que quedan, apoyando a Vita como plataforma. Lo continuaremos haciendo de forma digital, pero hay demasiadas posibilidades de que Ys VIII y Danganronpa V3 sean nuestros últimos títulos en formato físico. Esta es la estrategia.”

No creo que a ninguno os sorprenda. Entramos en el ciclo final de Vita. 2018 será el último año y no será un buen año. Los coleccionistas tendrán que cruzar dedos para obtener versiones físicas, en la mayoría de los casos serán limitadas, y en otros se tratará de versiones Asia English. ¿Habrá que migrar a Switch? Sea como sea os seguiremos informado desde MundoVita de todos los lanzamientos que resulten relevantes para los jugadores de occidente.

Fuente: MCV


MundoVita es tú portal de noticias para PlayStation Vita: toda la actualidad, con vídeos y reseñas sobre los próximos títulos que podremos disfrutar en el mercado europeo en PS Vita. Además de análisis de juegos y las ofertas y descuentos que puedes encontrar cada semana en la PlayStation Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.