MundoVita

Root Letter: Primeras impresiones

mundovita-noticias-root

Con motivo de la Gamescom, PQube ha mostrado una versión jugable de uno de sus próximos títulos para PlayStation Vita: Root Letter, y que ellos mismos han descrito como un “Phoenix Wright para adultos”… ¿Os suena bien? La gente de Rice Digital nos ha dejado sus primera impresiones en su página oficial.

vlcsnap-2016-08-31-10h39m03s598
El juego gira en torno a una carta que encuentras, 15 años despues de ser enviada, en la que una vieja amiga de correspondencia afirma haber matado a alguien (sí, hace 15 años la gente mandaba cartas…). Decides, investigar lo ocurrido y el paradero actual de tu amiga, Fumino Aya.

Su estructura en 3 partes: La Carta, La Investigación y El Interrogatorio, sugiere el paralelismo con los juegos de Phoenix Wright. Estructurado en 10 Capítulos, que se corresponden con otras tantas cartas, tienes que repasar toda la correspondencia que mantenías con Aya y ver la relación con sus compañeros de clase. El juego permite además cambiar tu historia con Aya, ya que nos dejará elegir cómo respondimos a las cartas que nos enviaba, alterando la historia. Como no podría ser de otra forma esto nos llevará a multiples finales, para todos aquellos que quieran alargar la vida del título una vez finalizado.

Durante la investigación nos moveremos por la Prefectura de Shimane, donde preguntaremos a la gente y recogeremos pruebas. Según avance la historia, desbloquearemos nuevas áreas, todas ellas basadas en localizaciones reales. Una vez recopiladas las pruebas pasaremos al interrogatorio, donde habrá que encontrar las mentiras o contradicciones en la declaración de la persona que tenemos delante…

Mientras tanto nos toca esperar una confirmación de fecha oficial, pero si todo va bien el juego tendría que ser lanzado en Europa este mismo año, aunque no sabemos si el lanzamiento se hará físico o solo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.