MundoVita

Yomawari: Night Alone – Trailer

mundovita-noticias-yomawari

NIS America ha publicado en su canal de Youtube el trailer europeo para su próximo título: Yomawari: Night Alone.

Aunque parezca mentira por su estética infantil y un poco naíf, Yomawari: Night Alone se enmarca dentro del género del survival horror. La protagonista del juego tiene que buscar a su perro Poro y a su hermana mayor por toda la ciudad. La mecánica se centra en un sistema de latidos del corazón, que nos alertará de la presencia de monstruos pero también limitará nuestras acciones, obligándonos a escondernos y a evitar todo tipo de seres sobrenaturales reconociendo sus patrones de movimiento.

Para los usuarios occidentales la estética de las criaturas puede resultar poco aterradora, ya que reciben una inspiración directa del folclore popular nipón, pero quizá esto ayude a crear una atmosfera aún más desconcertante.

mundovita-yomawari-02

Por otro lado hay que recordar que el juego cuenta con portada reversible ya que incluye una copia de htoL#NiQ: The Firefly Diary (Hotaru no Nikki), un juego de la misma compañía, Nippon Ichi, que nunca vio la luz de forma física en tierras occidentales aunque se estrenó en 2014 en Japón. Pese a compartir parte del estilo visual, este título se enmarca más dentro del género de los puzzles y plataformas.

El juego se estrenó en Japón hace un año y cuenta con 50.000 copias vendidas a sus espaldas. En la revista Famitsu recibió una puntuación de 7/7/8/7 [29/40]. El lanzamiento en España está previsto para el 28 de octubre.

mundovita-yomawari-01

Teneis más información en la página oficial del juego.


MundoVita es tú portal de noticias para PlayStation Vita: toda la actualidad, con vídeos y reseñas sobre los próximos títulos que podremos disfrutar en el mercado Europeo. Además de análisis de juegos y las ofertas y descuentos que puedes encontrar cada semana en la PlayStation Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.